miércoles, 22 de abril de 2015

METAS DE COMPRENSION

UNIDADES Y METAS DE COMPRENSIÓN

UNIDAD 1 ALGORITMACION: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
META:
1.los estudiantes comprenderán que existen diversas maneras de abordar un problema y plantear soluciones.

2. los estudiantes comprenderán  que existe una estructura lógica en la resolución de problemas.

TIEMPO DOS SEMANAS

UNIDAD 2  ALGORITMACION: DIAGRAMACION DE PROCESOS
META:
1. los estudiantes comprenderán que situaciones, hechos, movimientos y problemas se pueden representar y sintetizar mediante símbolos. 
2.los estudiantes comprenderán que un problema se puede resolver interrelacionando los símbolos del diagrama de flujo.

TIEMPO TRES SEMANAS 

UNIDAD 3 ALGORITMACION: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS A TRAVÉS DE DFD
META:
1.los estudiantes comprenderán que un algoritmo permite solucionar de manera gráfica un problema y transcribirlo a cualquier lenguaje de programación 

TIEMPO TRES SEMANAS  

UNIDAD 4 PROPIEDAD INTELECTUAL 
META: 
1.los estudiantes comprenderán que es importante el manejo ético y legal de la tecnología en cuanto a citación de fuentes, derechos de autor, plagio y piratería.   

viernes, 24 de octubre de 2014

REALIDAD AUMENTADA

DESEMPEÑO: Reconoce el entorno de la aplicación ZOOBURST  a través de la interacción de las herramientas   para crear una animación corta.

ACTIVIDAD 
1. Cree una cuenta en www.zooburst.com.
2. Cree una presentación en donde haga una descripción sobre sus GUSTOS, INTERESES Y PROYECCIONES PERSONALES debe incluir su NOMBRE.
3. Publicar en el blog la actividad.

viernes, 3 de octubre de 2014

AVATAR

DESEMPEÑO: inserta códigos HTML a través de las herramientas del blogger para mejorar la comunicación


ACTIVIDAD

1. cree un cuenta en www.voki
2. crea un avatar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: NOMBRE- CURSO- GUSTOS PARTICULARES.
3. inserte el voki en el blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

VALORACION

1. Metas y desempeños                                                 20 pntos
2. NETSMARTS                                                          30 pntos
3. Seguimiento del blog                                                  20 pntos
4. Google maps                                                             30 pntos

lunes, 8 de septiembre de 2014

METAS Y DESEMPEÑOS



TERCER  TRIMESTRE

METAS: 

1.Traza planes conjuntamente dentro de su proceso de aprendizaje para lograr un propósito. 

2.El computador permite simular fenómenos o procesos que pueden ser complejos de generar en ambientes reales.

DESEMPEÑOS:

1.Busca y organiza información relacionada con la representación gráfica en el ordenador para dibujo pictórico y planos técnicos.

2.Representa espacios u objetos de forma esquemática y pictórica.

3.Crea simulaciones con movimiento basadas en principios matemáticos que explican su funcionamiento y funcionalidad.

lunes, 1 de septiembre de 2014

NETSMARTZ: PÚBLICA CON PRIVACIDAD

DESEMPEÑO: Analiza las reglas que deben seguirse al agregar "amigos" en los sitios de redes de contactos sociales

ACTIVIDAD
1. Abre tu facebook o alguna red social a la que pertenezcas y escribe la cantidad de amigos y seguidores que tienes
2. Teniendo en cuenta los archivos: perfil uno, perfil dos y perfil tres que hay en tu escritorio y suponiendo que esas personas te enviaron una solicitud de amistad decide si le aceptarías. Escribe el nombre de cada persona y justifica por que le aceptarias o por que no.  

SOLUCIÓN 1
FACEBOOK: Amigos546
INSTAGRAM: Seguidores: 30

SOLUCIÓN 2
 PERFIL UNO
JOSE: yo lo aceptaría por que tendríamos un tema de que hablar osea fútbol.
KHADEEM: yo lo aceptaría por que compartiríamos los mismos pasatiempos.
SANDER: yo no lo aceptaría por que nose que es el redskins.
PERFIL DOS
TANISHA: yo lo aceptaría por que tendríamos de que hablar y escucharíamos música.
MARK: no le aceptaría por que no me gustan las personas que se la pasan pegados en los computadores es como si no tuviera nada que hacer.
MATTHEW: por que compartimos los mismos pasatiempos.
PERFIL TRES
PATRICK: no lo aceptaría por que el baloncesto es algo opuesto a el fútbol.
WHITNEY: yo le aceptaría por que no es malo tener una que otra amiga
YAO: no le aceptaria por que nose nada de carreras de pistas y no tendriamos nada de que hablar

3.Elige una de las tres situaciones de amigos imaginarios que estan en tu escritorio y escribe una carta  para alentarl@ a reconsiderar algunos de sus comportamientos en las redes sociales. la carta persuasiva debe incluir una tesis o y tres motivos para sostenerla (tres ejemplos específicos ORN) para dar valides. la carta se debe realizar en un archivo de power point y se tendrá en cuenta la fuente de información y es diseño.


viernes, 1 de agosto de 2014

GEOMETRIA

DESEMPEÑO: diseña mosaicos a traves del entorno de geogebra para comprender procesos y conceptos propios de otra asignatura
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